Gasto del consumidor de EU crece 0.4% en noviembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasto del consumidor de EU crece 0.4% en noviembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gasto del consumidor de EU crece 0.4% en noviembre

bulletEl alza fue impulsada por la compra de vehículos motorizados, mayores gastos en servicios básicos y por el desembolso en recreación. e, m

Reuters
21/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gasto del consumidor en Estados Unidos subió sólidamente en noviembre debido a que los hogares compraron vehículos motorizados y gastaron más en servicios básicos, mostró un dato oficial divulgado el viernes.

No obstante, el crecimiento de los salarios permaneció moderado, lo que sugiere que el ritmo actual de consumo probablemente no se mantendrá.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subió 0.4 por ciento el mes pasado, impulsado también por desembolsos en recreación.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto del consumidor subiera 0.3 por ciento en noviembre.

En tanto, los ingresos personales aumentaron 0.2 por ciento en noviembre tras crecer 0.5 por ciento en octubre y los salarios ganaron 0.2 por ciento tras subir un 0.4 por ciento el mes previo.