Gasto de los turistas en España en enero sube 6.5%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasto de los turistas en España en enero sube 6.5%

COMPARTIR

···
Economía

Gasto de los turistas en España en enero sube 6.5%

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- Los turistas internacionales que visitaron España en enero se gastaron 2,826 millones de euros (mde), un incremento del 6.5% respecto al mismo periodo del curso anterior, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Este dato supone un consumo por parte de los visitantes de 2,826 mde, además de que también aumento el gasto medio por persona con respecto a enero del año pasado en 88 euros (115 dólares), destacó un comunicado.
 
Asimismo, también registró una subida el gasto diario por visitante de 10 euros (13 dólares).
 
El informe, apoyado en la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Estadísticos del citado ministerio, rescató que los países europeos Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca fueron los que más aportaron al gasto en el citado mes.
 
El país galo registró un incremento del 33% y los países nórdicos, que agrupan a los otros 3 citados, registraron una variación interanual del 18.
 
Respecto al mercado que más aportó al gasto, la encuesta dio a conocer que Alemania con 445 mde, un 16% del total, fue el líder en este aspecto.
 
El gasto de los turistas procedentes de los países nórdicos se eleva hasta los 405 mde, lo que supone un incremento del 18 %.
 
Por destino turístico, las islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico, al oeste de Africa, fueron las que mayor gasto recibieron con 1,000mde y un aumento del 3.4% respecto a enero de 2012.
 
La segunda región de España que registró más consumo de dinero en el mes de enero fue Cataluña y la tercera la Comunidad de Madrid.
 
En el caso de Madrid, los turistas extranjeros que visitaron la comunidad tuvieron un gasto de 349 mde, un 6.6% más que en enero del año pasado y fueron los procedentes de América Latina los que más contribuyeron a la subida.
 
Andalucía, la Comunidad Valenciana y el archipiélago balear, sur, este e islas situadas en el mar mediterráneo, fueron las siguientes 3 áreas geográficas que registraron un mayor gasto por parte de los turistas el pasado mes de enero.
 
En el pasado mes de enero, el gasto de los turistas en los alojamientos hoteleros aumentó un 10.4%, mientras que el gasto asociado al alojamiento no hotelero subió un 1.3%.
 
El gasto de los turistas que contrataron un paquete turístico se incrementó un 9.2%, y los que no contrataron un viaje desembolsaron un 5.3% más.