Gasolineros piden reunión con Hacienda tras exhorto de AMLO sobre precios del combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolineros piden reunión con Hacienda tras exhorto de AMLO sobre precios del combustible

COMPARTIR

···

Gasolineros piden reunión con Hacienda tras exhorto de AMLO sobre precios del combustible

Mediante un comunicado, la Onexpo dijo que busca conocer con detalle el análisis que presentó el subsecretario de Hacienda en el que se asegura que empresarios han aumentado ganancias en la comercialización en estaciones de servicio.

Redacción
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 19:17
Gasolineras
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios gasolineros que forman parte de la Organización Nacional de Expendio de Petróleo (Onexpo) buscan reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras el llamado que hizo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador a las compañías para reducir sus márgenes de ganancia.

En un comunicado de prensa, el organismo dijo que busca conocer con detalle el análisis que presentó esta mañana Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, en el cual se asegura que los empresarios han aumentado sus ganancias en la comercialización en estaciones de servicio, lo que no ha permitido que bajen los precios de venta hacia los consumidores, a pesar del aumento en el estímulo fiscal.

Los integrantes de la Onexpo aseguran que la falta de infraestructura de almacenamiento y distribución de las gasolinas también son un factor que incide en el precio.

“Es sabida la carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento, situación que ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto, que inciden directamente en los precios”, explicó la Onexpo en la nota a prensa.

Más temprano, el mandatario propuso la colocación estaciones de servicio pertenecientes al Estado si las compañías gasolineras no reducen los precios de venta al público.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) y G500 también fueron consultados al respecto, pero hasta ahora no han emitido comentarios.

Repsol declinó dar comentarios.