Gasolineros de Morelos piden a Pemex 'piso parejo' en precios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolineros de Morelos piden a Pemex 'piso parejo' en precios

COMPARTIR

···

Gasolineros de Morelos piden a Pemex 'piso parejo' en precios

Los empresarios del sector informaron que los precios por volumen son diferentes para los grandes consorcios y las estaciones pequeñas.

Verónica Bacaz
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelos.- Empresarios gasolineros en Morelos solicitaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) que los precios de comercialización de los combustibles, sean los mismos tanto para estaciones pequeñas como para los grandes consorcios, ya que sólo de esta forma se podría garantizar la disminución en el costo del combustible.

“Es muy importante que exista ‘piso parejo’ sobre todo en los precios de venta por volumen, como se dice: los grandes se comen a los pequeños, es decir, desaparecen”, explicó el presidente de la Asociación de Gasolineros en Morelos, César López Úlloa.

Lo anterior, después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los empresarios absorben el 63 por ciento los estímulos para combustibles y, al advertir que de no regular los precios, entonces, se crearían estaciones de venta de gasolina del gobierno.

López Úlloa detalló que aún y cuando se libera los precios de los hidrocarburos, sólo se beneficia a pequeños grupos que tienen el control de varias estaciones, sin embargo, a los que son minoría se les vende más caro.

“Necesitamos precio igual para poder subsistir; pues los que tenemos autoabastecimiento foráneo tenemos que pagar fletes desde terminales lejanas, lo que incrementa los costos”, agregó el empresario.

López Úlloa indicó que Onexpo Nacional, la unión de asociaciones de empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos más grande de México, ha pedido una reunión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En dicho encuentro se busca un análisis detallado de la información al respecto, así como el intercambio de las diferentes experiencias nacionales en materia de la determinación de los precios al público.

Además, señaló que por más de 25 años, la infraestructura de almacenamiento y distribución de los combustibles se mantuvo prácticamente sin cambios en nuestro país.

La carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento, situación que ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto, que incide directamente en los precios.

“Los empresarios representados por Onexpo Nacional hemos sido durante tres décadas activos participantes de la transformación de nuestro país, aspiramos a un mercado con oferta múltiple de combustibles y que siga teniendo estaciones de servicio bien atendidas y seguras”, concluyó.