Gasolina se vende en 9 pesos en la frontera; en la CDMX hasta en 15.65 pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolina se vende en 9 pesos en la frontera; en la CDMX hasta en 15.65 pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gasolina se vende en 9 pesos en la frontera; en la CDMX hasta en 15.65 pesos

bulletEn Tamaulipas y Chihuahua, el precio de la gasolina es mucho menor porque cuentan con un estímulo fiscal que solo es aplicable a las regiones fronterizas con Estados Unidos.

Diana Nava
20/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las gasolinas han disminuido aceleradamente como efecto de la baja internacional del petróleo y este viernes estaciones cercanas a la frontera norte del país ofertan el combustible en menos de 10 pesos por litro.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, 26 estaciones de servicio venden el litro de gasolina regular en 9.10 pesos.

En Tamaulipas, algunas gasolineras registran precios de hasta 10.05 pesos por litro, de acuerdo con datos recabados por la consultora PetroIntelligence.

Si bien los precios han disminuido en todo el país, en estas dos entidades el precio es mucho menor porque cuentan con un estímulo fiscal que solo es aplicable a las regiones fronterizas con Estados Unidos.

En la Ciudad de México, dos estaciones ubicadas en la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, venden el litro de gasolina ‘verde’ en 15.65 pesos por litro.

El jueves, el precio más bajo en la capital del país fue de 16.80 pesos por litro de Magna, en una estación ubicada en la avenida Javier Rojo Gómez, también en Iztapalapa.

En el Estado de México, el precio del energético ya rompió el piso de los 15 pesos por litro. Una estación ubicada en San Mateo Atenco vende el combustible en 14.84 pesos.

Aunque el precio internacional del petróleo influye en el costo de la gasolina, no es el único factor.

El precio final del combustible también está conformado por el tipo de cambio, los márgenes de ganancia de los comercializadores y el de los empresarios gasolineros, los impuestos y los costos de logística.