Gasoductos de CFE, con retrasos de un año o más en su construcción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasoductos de CFE, con retrasos de un año o más en su construcción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gasoductos de CFE, con retrasos de un año o más en su construcción

bulletEstos gasoductos tenían retrasos de entre 302 y 514 días, según información contenida en el Plan Quinquenal del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

Diana Nava
05/07/2019
Gasoducto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Seis de los siete gasoductos por los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado procesos de arbitraje internacional han presentado atrasos de más de un año en su construcción.

Según información contenida en el Plan Quinquenal del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, publicado en marzo pasado, estos gasoductos tenían retrasos de entre 302 y 514 días.

Los proyectos son: La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes-Guadalajara, a cargo de Fermaca; Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, de TC Energy; y Samalayuca-Sásabe y Sur de Texas-Tuxpan.

Las obras de este último fueron concluidas el 11 de junio pasado por IEnova y TC Energy con más de un año de retraso, pues su fecha estimada de operación era el 1 de junio de 2018, según la Secretaría de Energía.

Todos los demás proyectos aún se encuentran inconclusos. El gasoducto con más retraso es el Samalayuca-Sásabe, a cargo de Carso Energy. Hasta marzo pasado tenía 514 días de atraso en su puesta en marcha que estaba planeada para el 1 de noviembre de 2017.

Los cuatro proyectos restantes debían entrar en funcionamiento el 1 de diciembre de 2017.

El trayecto Guaymas-el Oro, a cargo de IEnova y que también está en arbitraje, entró en operación en mayo de 2017, pero fue interrumpido por actos de sabotaje.