Garantizado el abasto de alimentos y bienes de primera necesidad ante COVID-19: IP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Garantizado el abasto de alimentos y bienes de primera necesidad ante COVID-19: IP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Garantizado el abasto de alimentos y bienes de primera necesidad ante COVID-19: IP

bulletEl campo, la industria y el comercio están preparados para afrontar la contingencia, informó el Consejo Coordinador Emprersarial.

Leticia Hernández
16/03/2020
Mexicanos toman medidas de prevención.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El campo, la industria y el comercio están preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de COVID-19 y aseguran el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, informo este lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como órgano máximo de representación de los 12 organismos empresariales más importantes del país.

“Los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”, señaló el CCE en un comunicado.

El organismo empresarial ratificó su compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país.

Líderes de los sectores de la industria, el campo y comercio coinciden en que existen recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene con la existencia de inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.

Asimismo, el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad, y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, señala el organismo empresarial.