Ganancias de Goldman Sachs caen 20% en 1T19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Goldman Sachs caen 20% en 1T19

COMPARTIR

···

Ganancias de Goldman Sachs caen 20% en 1T19

La institución financiera reportó una caída en sus ingresos trimestrales en casi todos sus negocios principales pero superó las bajas expectativas de Wall Street.

Reuters
15/04/2019
Actualización 15/04/2019 - 9:43
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Goldman Sachs Group reportó el lunes una caída en sus ingresos trimestrales en casi todos sus negocios principales, pero aún así superó las bajas expectativas de Wall Street mediante recortes de costos.

Las ganancias de Goldman en el primer trimestre cayeron un 20 por ciento tras disminuciones en negocios como el comercial, las suscripciones, la gestión de inversiones y los préstamos. Un punto brillante fue su división de asesoría financiera, donde los ingresos se dispararon un 51 por ciento ante un volumen de negocios más alto.

En ese periodo, las ganancias cayeron a 2 mil 200 millones de dólares, o 5.71 dólares por acción; desde los 2 mil 700 millones de dólares, o 6.95 dólares por papel, del mismo periodo de hace un año. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 4.89 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales, en tanto, cayeron un 13 por ciento a 8 mil 800 millones de dólares. La mayor baja provino del negocio comercial de Goldman, que se vio afectado por la menor volatilidad del mercado y el impacto de la paralización del gobierno de Estados Unidos.

Las acciones de Goldman caían casi un 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Goldman, el quinto banco más grande de Estados Unidos por activos, ha estado trabajando desde 2017 para reducir su dependencia de negocios volátiles como el comercial e impulsar aún más los préstamos al consumidor.

La institución bancaria planea aumentar los depósitos minoristas en al menos 10 mil millones de dólares anuales durante los próximos años, según una información divulgada junto a los resultados. Esto ayudará al banco a reducir su costo de financiamiento en aproximadamente 1 punto porcentual.

"Hay mucho trabajo por hacer en esta empresa para reposicionarla y crecer en la próxima década", dijo en una entrevista David Hendler, analista del banco Viola Risk Advisors.