Ganancias de Crédito Real crecieron 47.8% en 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Crédito Real crecieron 47.8% en 2012

COMPARTIR

···
Economía

Ganancias de Crédito Real crecieron 47.8% en 2012

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Crédito Real registró un crecimiento de 47.8% en sus ganancias netas en 2012, año en el que realizó la oferta pública inicial de sus acciones y llegó a un acuerdo para adquirir una parte de Crédito Maestro.
 
De acuerdo con su primer reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como empresa pública, la utilidad neta de la sociedad financiera de objeto múltiple entidad no regulada (Sofom/ENR) respecto al 2011 pasó de 415.5 millones a 614.1 millones de pesos (mdp).
 
El dirección general de la entidad, Ángel Romanos Berrondo, destacó que el año pasado se alcanzó un punto histórico, después de 20 años de operaciones, al lanzar con éxito una oferta pública inicial en la BMV y en la que se levantaron 1,617.9 mdp entre inversionistas nacionales e internacionales.
 
En el reporte, precisó que los recursos, junto con la estrategia actual de fondeo, les permitirán a la empresa financiar el crecimiento sustentable del negocio y generar valor a los accionistas.
 
Refirió que en el cuarto trimestre se alcanzó un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Crédito Maestro, uno de los principales jugadores clave en términos de préstamos a trabajadores sindicalizados de gobierno en México a través de nóminas.
 
Esta adquisición, además de las oportunidades que surgieron de Kondinero y Credifiel, fortalece aún más el liderazgo en el segmento de créditos vía nómina, sostuvo.
 
El directivo precisó que en 2012, la cartera total tuvo un incremento de 22.1% respecto a 2011, al llegar a 6,732.5 mdp, mientras que el ingreso por intereses ascendió a dos mil 90.4 mdp.
 
Señaló que el margen financiero de Crédito Real se incrementó en 10.5% al pasar de 1,299.1 millones a 1,435.6 millones de pesos en el lapso de comparación.
 
"En 2013 esperamos seguir nuestro sólido ritmo de crecimiento. Seguimos comprometidos con nuestro modelo probado de negocio y con proporcionar valor a nuestros accionistas mediante un crecimiento sostenido en el mercado mexicano", agregó Romanos Berrondo.