Reuters
BlackRock, el gestor de dinero más grande del mundo, dijo el jueves que sus ganancias del cuarto trimestre subieron un 24% gracias a que los inversionistas en busca de acciones aumentaron la demanda por sus fondos intercambiables en bolsa.
La utilidad de BlackRock, con sede en Nueva York, totalizó 690 millones de dólares, o 3.93 dólares por acción, en comparación con los 555 millones o 3.05 dólares por papel, del cuarto trimestre del año anterior.
En promedio, los analistas esperaban que BlackRock ganara 3.73 dólares por título, excluyendo ciertos ítems, según Thomson Reuters I/B/E/S. Sobre esa base, BlackRock ganó 3.96 dólares.
Como el mayor gestor de fondos transables en bolsa (ETF, por su sigla en inglés), BlackRock se benefició de un creciente deseo de los inversionistas por usar fondos de bajo costo y basados en índices en lugar de otros fondos más activos que han tendido a desempeñarse con debilidad en los últimos años.
El presidente ejecutivo de la empresa, Laurence Fink, presentó una nueva línea de ETF más baratos en octubre para competir mejor con ofertas de Vanguard Group y Charles Schwab Corp.
Los inversionistas aportaron un total de 47,000 millones de dólares a los fondos de largo plazo de BlackRock, incluyendo 31,000 millones en acciones y otros 14,000 millones en fondos del mercado de dinero y productos a corto plazo.
Los activos bajo gestión de BlackRock totalizaron 3.8 billones de dólares a fines de diciembre, un 3% de aumento para el trimestre y un 8% más que un año antes.
Las acciones de BlackRock han ganado casi un 20% desde mediados de noviembre.