Economía

Ganancias de JPMorgan superan estimaciones en 2T16 por mayor crédito

Las acciones del mayor banco de Estados Unidos por activos, operan en alza de 2.1 por ciento en la bolsa de Nueva York luego de cerrar el miércoles con una marginal caída de 0.06 por ciento.

JPMorgan reportó este jueves una ganancia levemente menor en el segundo trimestre, pero mayor a la prevista por analistas, gracias al aumento de préstamos y un férreo control de costos sobre gastos operacionales.

El mayor banco de Estados Unidos por activos dijo que su utilidad cayó 1.0 por ciento anual en el segundo trimestre debido a que reservó más dinero para enfrentar pérdidas futuras por préstamos incobrables.

Sin embargo, su beneficio por acción fue de 1.55 dólares, superando holgadamente la previsión media de los analistas de 1.43 dólares, según Thomson Reuters.

Los analistas han reducido sus pronósticos para ganancias de grandes bancos en las últimas semanas.

Las acciones de JPMorgan subían un 1.8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los préstamos subyacentes del banco durante el trimestre -los vinculados a negocios actuales que planea mantener- crecieron 16 por ciento, con una expansión en particular de las hipotecas y los inmuebles comerciales.

Al mismo tiempo, JPMorgan logró mantener bajos los costos y los gastos operacionales generales bajaron 6.0 por ciento interanual.

La ganancia neta de JPMorgan en el segundo trimestre bajó a seis mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, que se compara con los seis mil 290 millones de dólares del mismo periodo de 2015.

En tanto, sus ingresos netos subieron 3.0 por ciento, a 25 mil 210 millones de dólares, frente a 24 mil 530 millones de dólares el año previo.

JPMorgan
es el primer banco estadounidense en anunciar resultados trimestrales y también el primero en hacerlo desde que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea en el referendo del 23 de junio.

El Brexit contribuyó a los ingresos de JPMorgan en mercados de capital. Los inversores se apresuraron a reaccionar ante la votación, lo que produjo grandes volúmenes de transacciones en ciertos mercados. Los ingresos del banco por transacciones de renta fija saltaron 35 por ciento durante el trimestre.

Sin embargo, el Brexit también arrojó dudas sobre la probabilidad de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que significa que los márgenes de préstamos podrían permanecer bajo presión.

En las operaciones de media jornada, los títulos del banco estadounidense subían  2.12 por ciento a 64.47 dólares por papel.

En la sesión previa, la acción cerró con una ligera caída de 0.06 por ciento a 64.44 dólares por papel, cortando una racha de cinco sesiones de ganancias.

:

También lee: