Ganadoras de licitación de Dos Bocas se comprometen a terminar proyecto en tiempo y forma: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganadoras de licitación de Dos Bocas se comprometen a terminar proyecto en tiempo y forma: AMLO

COMPARTIR

···

Ganadoras de licitación de Dos Bocas se comprometen a terminar proyecto en tiempo y forma: AMLO

El mandatario nacional se reunió este jueves con KBR, Samsung e ICA-Fluor, que ganaron la licitación de Dos Bocas el pasado 26 de julio.

Redacción
15/08/2019
AMLO con representantes de las empresas ganadoras de Dos Bocas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas ganadoras de la licitación para construir la refinería de Dos Bocas tienen un "compromiso de ética" para terminar el proyecto en tiempo y forma, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional escribió en su cuenta de Twitter que se reunió con KBR, Samsung e ICA-Fluor, que ganaron la licitación de Dos Bocas el pasado 26 de julio.

"Hoy me reuní con las empresas encargadas de construir la refinería de Dos Bocas. Fueron ganadoras en la licitación que realizó Pemex. Hay un compromiso de ética por parte de KBR, Samsung e ICA-Fluor para realizar este importante proyecto en tiempo y forma, de manera exitosa", comentó López Obrador.

La Secretaría de Energía adjudicó el 26 de julio a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor el paquete 1 de la refinería, que consiste en la planta combinada y coquizadora de productos.

Los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR. En tanto, los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

El paquete 2 contiene la edificación de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, las hidrodesulfuradoras de gasóleos y naftas; el 3 abarca la planta de desintegración catalítica, la recuperadora de azufre y la productora de hidrógeno.

En tanto, el número 4 contiene la construcción de la planta generadora de gases y las plantas regeneradoras de aminas, entre otras cosas. Mientras que el último integra los servicios de integración, edificios y la urbanización interna.

El proceso de contratación para el paquete 5, referente al almacenamiento y manejo de productos, iniciará hasta principios del próximo año, según la estrategia de ejecución del proyecto.