Futuros en Wall Street apuntan caídas después de que la Fed recortara tasas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros en Wall Street apuntan caídas después de que la Fed recortara tasas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Futuros en Wall Street apuntan caídas después de que la Fed recortara tasas

bulletEl yen japonés se disparó después de que la Fed redujo su tasa de interés clave en un punto porcentual completo a casi cero y aumentó sus tenencias de bonos en 700 mil millones.

Bloomberg
15/03/2020
Actualización 15/03/2020 - 18:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los futuros de renta variable en Estados Unidos cayeron al comienzo de otra semana volátil, renunciando a gran parte del rebote del viernes, después de que la Reserva Federal (Fed) anunció una flexibilización masiva de la política en un movimiento de emergencia.

Los futuros en el índice S&P 500 cayeron alrededor del 5 cinco por ciento, alcanzando los límites en el comercio, después de que las acciones subieron más del 9 por ciento en Wall Street el viernes, recuperando la mayor parte de su caída del 10 por ciento el día anterior. Los cambios bruscos se han convertido en una ocurrencia casi diaria a medida que los inversores evalúan la eficacia de las acciones de las autoridades para contener el coronavirus, movimientos que han tenido un impacto económico paralizante.

El yen japonés se disparó después de que la Fed redujo su tasa de interés clave en un punto porcentual completo a casi cero y aumentó sus tenencias de bonos en 700 mil millones. Las acciones australianas se hundieron y los futuros de las acciones japonesas cayeron más del 5 por ciento, mientras que el petróleo reanudó las caídas.

"La Fed hizo una caída de emergencia este fin de semana. Creo que eso dice que están muy preocupados por la economía en general", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners. "La gente está realmente asustada por esto y creo que están tratando de mantener la economía en marcha".

El banco central de Estados Unidos también anunció varias otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado de la ventana de descuento durante un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento. El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró su oposición a las tasas de interés negativas en una conferencia telefónica, indicando que es poco probable que Estados Unidos siga a sus homólogos en Japón y Europa en el futuro.

El dólar de Nueva Zelanda bajó luego de la reducción de la tasa de interés de emergencia del país ya mencionado. Europa ahora informa más casos diarios que China en el pico del brote de coronavirus allí, con casos globales que superan los 160 mil.

Las ganancias en el oro y los futuros del Tesoro mostraron una demanda renovada de activos de refugio, y los operadores esperan una mayor volatilidad del mercado esta semana en medio de las dudas de que la recuperación del viernes en las acciones estadounidenses se pueda mantener.

Los movimientos de los responsables políticos siguen la peor derrota en renta variable desde la crisis financiera mundial y los riesgos crecientes de una recesión en las principales economías. Durante el fin de semana, Estados Unidos extendió su prohibición de viajar a más países y los casos continuaron aumentando en Europa, mientras que las aerolíneas toman medidas drásticas para capear el colapso de los viajes.

"Los mercados están tratando de lidiar con una inmensa incertidumbre sobre la profundidad y la duración del impacto del coronavirus en el crecimiento global", dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Capital Investors Ltd. en Sydney.