Fusiones del sector energía bajan en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fusiones del sector energía bajan en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fusiones del sector energía bajan en 2019

bulletEl país se ubicó en el último sitio entre las seis mayores economías de América Latina, al registrar solo 13 transacciones en el sector.

Leticia Hernández
06/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad de fusiones y adquisiciones en el sector energético en México perdió brillo en 2019, lo que ubicó al país en el último sitio entre las seis mayores economías de América Latina, con una reducción de 65 por ciento en el número de acuerdos alcanzados, a un total de 13, según el último reporte de la firma Transactional Track Record (TTR).

En contraste, y a pesar de que bajó en número de operaciones, en monto subió con mil 863 millones de dólares, un incremento de 116 por ciento al cierre de 2019 contra lo registrado en 2018.

El atractivo de México como campo de acción para las fusiones y adquisiciones en el sector quedó superado por otras economías de América Latina.

Según TTR, entre las seis economías más importantes de la región, México se ubicó en el quinto lugar por el valor de las transacciones en 2019, solo arriba de Argentina. Así, Brasil, Perú, Chile y Colombia tuvieron más acuerdos y también con un mayor importe que en México.

El volumen de negocios en el sector energético en América Latina disminuyó 5 por ciento en 2019, mientras que el valor agregado de operaciones registró un aumento de 153 por ciento en los mismos 12 meses del año pasado, según la firma especializada.

Brasil lidera por el número de negocios en el sector energético en la región con 129 transacciones, seguido por Chile, que registró el mayor aumento en valor agregado con un repunte del 190 por ciento a 2 mil 900 millones de dólares. Colombia ocupa el tercer lugar en número de acuerdos de energía con 27 para el año, seguido de Argentina con 25, y Perú con 15.