Fundación Dónde Banco prevé iniciar operaciones en segundo semestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fundación Dónde Banco prevé iniciar operaciones en segundo semestre

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Fundación Dónde Banco prevé iniciar operaciones en segundo semestre

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El director general de Fundación Dónde, Gerardo Ponce de León Olivier, comentó que tras la obtención de la licencia bancaria, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la autoridad da un periodo de 6 meses para obtener la certificación, pues solo con esta se pueden iniciar operaciones.
 
No obstante, aclaró que los tiempos para la certificación no necesariamente empiezan a correr a partir de que se obtuvo la licencia bancaria la cual fue otorgada el 16 de noviembre de 2012-, ya que es un tema de constitución.
 
"Así que estamos esperando que para el segundo semestre de este año estemos iniciando operaciones sin desviar la atención de lo que hacemos actualmente", manifestó.
 
Explicó que actualmente se tiene un grupo de trabajo fuerte, interdisciplinario para contar con todos los procesos que requieren las autoridades financieras, como operativos, contables, de riesgo, comerciales, de procedimientos.
 
Reconoció que el tiempo para cumplir con dichos requerimientos dependerá justo del equipo de trabajo, así como del tiempo que se tomen las autoridades la CNBV- para la certificar de dichos procesos.
 
En conferencia, aclaró que el negocio bancario pertenecerá y formará parte de la Fundación Dónde, la cual opera como una Institución de Asistencia Privada (IAP), y dentro de sus funciones tiene un banco, por lo que no se prevé un cambio de figura de la Fundación.
 
Detalló que el banco se centrará en la atención de la base de pirámide, por lo que no se desviará la atención de las funciones que actualmente se tienen en las 450 sucursales de Fundación Dónde.
 
Indicó que de toda la gama de productos que han sido presentados a las autoridades estos destacan por su sencillez, no lejos de lo que se hace ahora en la Fundación, tanto de ahorro como de crédito pero todo encaminado al consumo de la base de la población.
 
La CNBV otorgó a Fundación Dónde Banco la licencia para operar como "Institución de Banca Múltiple", ofreciendo servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, destacando en un principio los créditos prendarios, y se enfocará a la población situada en zonas urbanas populares y semirurales.