FSTSE solicitará invierta de manera productiva recursos de Pensionissste
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FSTSE solicitará invierta de manera productiva recursos de Pensionissste

COMPARTIR

···
Economía

FSTSE solicitará invierta de manera productiva recursos de Pensionissste

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Edgar Amigon
 
La Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado  (FSTSE) anunció que solicitará el gobierno federal que los recursos de los trabajadores depositados en Pensionissste sean invertidos en sectores productivos seguros para que se obtengan mayores recursos.

 
Durante una reunión con dirigentes de varias dependencias, quienes le manifestaron su apoyo para que siga al frente de la FSTSE, el senador de la república dijo que hay 170,000 millones de pesos en el fondo de pensiones.

 
Uno de estos sectores seguros y rentables es el de vivienda, dijo el dirigente gremial, luego de agregar que se necesita adecuar algunos aspectos para otorgar los préstamos para este fin.

 
Por ejemplo, que los recursos que se ofrecen a los servidores públicos sean acorde al mercado de la vivienda, y que las casas responsan a las necesidades de las familias de los trabajadores. “No permitiremos  que la construcción e las casas sean chicas, porque indudablemente ello afecta la vida social de los trabajadores”,  dijo el legislador priistas.

 
También se comprometió con los más de 25 líderes sindicales a seguir con su política de otorgarles basificación, lo que les permitiría a miles de empleados contar con servicios de seguridad social.

 
“Está pendiente otorgarle a los trabajadores seguridad social integral con las 22 prestaciones que contiene la ley del ISSTE, el establecimiento de la estructura escalafonaria, a través de un tabulador que tienda a tener equidad”, dijo.

También modernizar la tabulación de los trabajadores que dé mejores condiciones laborales a los burócratas.

 
Respecto al respaldo que dieron al senador de la república, los dirigentes presenten dijeron que ello es por los beneficios que ha logrado en las condiciones generales de trabajo, sobre todo en la seguridad de su fuente de trabajo y de un mejor salario bajo nuevos esquemas y tabuladores homologados.