FSTSE propondrá homologar salarios en administración pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FSTSE propondrá homologar salarios en administración pública

COMPARTIR

···
Economía

FSTSE propondrá homologar salarios en administración pública

09/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Servidores Públicos (FSTSE), Joel Ayala Almeida, afirmó que propondrán al gobierno federal un programa de tabuladores salariales homologados por sectores de la administración pública para reducir la brecha entre quienes reciben más y menos percepciones.
 
En entrevista, explicó que hay una estrategia que definirá el Congreso de la Unión y se trata de un enfoque modernizador que permitirá hacerle frente a la desigualdad, entendida ésta como aquello que hace la diferencia en el ingreso, fundamentalmente para los que no han alcanzado la seguridad social integral.
 
Más adelante, el también senador de la República dijo que la central FSTSE mantiene una posición firme de rechazo a cualquier programa de retiro voluntario, con excepción de aquellos trabajadores que por causas mayores puedan presentar ellos mismos una solicitud.
 
Ayala Almeida ha recibido el respaldo de prácticamente todos los sindicatos adheridos a la FSTSE para que continúe al frente de esa central burocrática por 6 años más, lo cual se determinará los próximos martes y miércoles durante el Congreso Nacional.