Economía

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin hasta septiembre de 2021

La Concamin es el máximo órgano de representación de los industriales de México.

Los industriales del país continuarán representados por Francisco Cervantes Díaz, quien extenderá su permanencia como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) de febrero a septiembre de 2021, cuando se celebre la Asamblea Anual del organismo, gracias a una prórroga otorgada por la Secretaría de Economía ante el contexto de la pandemia de COVID-19.

La Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaria de Economía autorizó que, por el contexto de la pandemia de COVID-19, las asambleas generales de la Concamin podrán celebrarse hasta el mes de septiembre próximo y en ese momento concluirá la gestión del Francisco Cervantes, en lugar de en febrero.

Posterior al análisis del oficio de la autoridad, los integrantes de los órganos de gobierno se pronunciaron en favor de que su actual presidente continúe al frente para consolidar los esfuerzos de interlocución para la promoción y defensa de la industria nacional ante un difícil escenario económico y de salud provocado por el COVID.


En esta sesión de trabajo se presentó formalmente al Consejo Nacional Industrial de Empresas Transformadoras del Ocio y Entretenimiento, A.C., como nueva entidad asociada a la Concamin.

La Concamin es el máximo órgano de representación de los industriales del país. Por mandato constitucional representa a toda la industria, que en términos de aportaciones al PIB del país significan el 35 por ciento y el 90 por ciento de las exportaciones, además de que en esta actividad secundaria dependen más de 8 millones y medio de trabajadores formales.

Sener propone que exista un solo reglamento para exportación e importación de hidrocarburos