Francisco Cervantes asumirá presidencia de Concamin el 15 de marzo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francisco Cervantes asumirá presidencia de Concamin el 15 de marzo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Francisco Cervantes asumirá presidencia de Concamin el 15 de marzo

bulletEn la sesión mensual de Consejo Directivo de Concamin fue dado a conocer formalmente el resultado de la contienda.

Leticia Hernández
23/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Cervantes Díaz será ratificado y elegido presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para el periodo 2018-2019 durante la 100ª Asamblea General Ordinaria programada para el próximo 15 de marzo.

En la sesión mensual de Consejo Directivo de Concamin fue dado a conocer formalmente el resultado de la contienda por la presidencia que abrió formalmente con la integración del Comité de Elección a principios de diciembre y con el registro de aspirantes propuestos por las cámaras con fecha límite el 22 de diciembre.

La terna de aspirantes estaba compuesta por Rodrigo Alpízar, hoy tesorero de la Canacintra y exdirigente de ese organismo; Francisco Cervantes, presidente de la Cámara Regional Arenera, y Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción.

Todavía el 25 de enero, los tres aspirantes presentaron sus propuestas de trabajo a los socios de la confederación pero en el transcurso de los 15 días naturales que vencían el 9 de febrero para que cada cámara pronunciara su elección, el candidato Gustavo Arballo renunció para sumarse al proyecto de Cervantes, quien fue anunciado como ganador y se confirmó el jueves en la sesión de Consejo Directivo del organismo.

El secretario del Comité de Elección y presidente de la Comisión Jurídica de la Confederación, Manuel Reguera Rodríguez, al presentar su informe sostuvo que el proceso que se dio con absoluta transparencia siguiendo los lineamientos de la Ley de Cámaras y los Estatutos de la Confederación y reconoció que prevalece la unidad del sector industrial “Gracias a un proceso de elección histórico donde se preservó en todo momento la legalidad, secrecía del voto y libertad de emitirlo por parte de las cámaras integrantes de la Confederación”, según expone el comunicado.

Destacó que durante todo el proceso, el actual Presidente de la Confederación, Manuel Herrera Vega, se mantuvo al margen y permitió que el proceso se desarrollara de manera libre y transparente; asimismo, agradeció el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Economía para garantizar que éste se diera de acuerdo a lo establecido en los distintos ordenamientos que rigen a la Confederación.

En la coyuntura del proceso electoral, el próximo presidente de la Confederación de Cámaras industriales (Concamin), Francisco Cervantes, trabajará con los candidatos a la presidencia del país para presentar las demandas de los industriales y conocer las propuestas en beneficio del sector que traigan éstos bajo el brazo.

“Impulsar políticas públicas que le convengan a todos los sectores dentro de la industria, como el transporte, el bloque agroalimentario que del sector primario pasan al sector secundario, el bloque textil, que es muy importante en la generación de empleo. Estamos buscando una agenda lineal, en donde las políticas públicas le sirvan a toda la industria mexicana”, señaló en una entrevista con El Financiero, tras anunciarse su victoria en la elección interna del organismo.

Detalló la necesidad de tener una política industrial y políticas públicas acordes a una simplificación administrativa; una concordancia de todas las políticas entre sectores; un plan a largo plazo en políticas fiscales.