Fovissste otorga descuentos de hasta 34% a quienes se retrasaron con sus pagos de vivienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fovissste otorga descuentos de hasta 34% a quienes se retrasaron con sus pagos de vivienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fovissste otorga descuentos de hasta 34% a quienes se retrasaron con sus pagos de vivienda

bulletEl vocal ejecutivo de esa institución, Agustín Gustavo Rodríguez López, explicó que no se quitan las viviendas y por el contrario, se buscan soluciones a la medida de los trabajadores que enfrentan dificultades para pagar.

Víctor Chávez
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 22:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó a legisladores de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados que este organismo “hace trajes a la medida” de los trabajadores que, por alguna circunstancia, se atrasaron en sus pagos de sus viviendas.

“Lo que estamos haciendo son descuentos desde el cinco y hasta el 34 por ciento, y abarcamos al 85 por ciento de la cartera”, dijo, para atender a todos los derechohabientes que lo requieran.

“Les estamos dando las facilidades para que se ponga en orden, cuiden su patrimonio y de alguna manera salgan adelante”, agregó.

Indicó que también existen acciones para atender los problemas de crédito a la vivienda de los jubilados y pensionados. “A nadie se les quitará su vivienda ni se cancelarán sus préstamos”, garantizó el funcionario.

Sobre las reservas financieras del fondo, informó que, al cierre de 2018, estas ascendieron a 58 mil 308 millones de pesos para pérdidas inesperadas y que para el 2020 serán de 66 mil millones de pesos.

“La capacidad del fondo está garantizada hasta 2024, siempre y cuando las condiciones económicas estén estables; tenemos un fondo estable, fuerte y su reestructuración ha ayudado a continuar funcionando bien garantizando la estabilidad”, indicó.

Informó que tan solo esta semana se otorgarán 7 mil créditos en Chiapas. “tenemos la solvencia”, sostuvo.

Destacó que “el Fovissste no realiza cobro de interés sobre interés, ni moratorios, todo es sobre el capital existente. En la historia del ISSSTE jamás se ha quitado una vivienda; toda la cobranza que tenemos es social, se buscan formas de arreglo” y recordó que el 84 por ciento de estos créditos se liquidan en 15 años.

Sobre los abusos del pasado, como la demasía (aumento de sueldo para obtener mayor préstamo), resaltó que se busca información y se hace un listado de la problemática que tienen los derechohabientes.

“Uno por uno se van a solucionar los créditos, de forma justa para que puedan pagar, pero tampoco de más, con un traje a la medida”, comentó.