Fotos muestran cómo fue el ataque a instalaciones petroleras de Arabia Saudita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fotos muestran cómo fue el ataque a instalaciones petroleras de Arabia Saudita

COMPARTIR

···

Fotos muestran cómo fue el ataque a instalaciones petroleras de Arabia Saudita

El Gobierno de Estados Unidos culpa a Irán del ataque, que provocó un parón en la producción nunca antes visto por el mercado.

Bloomberg Por Will Kennedy y Tom Hall
16/09/2019
Actualización 16/09/2019 - 13:59
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración de Estados Unidos publicó imágenes el domingo que, según dijo, destacan la precisión y la sofisticación del ataque contra la mayor planta de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita en Abqaiq.

Una foto parece mostrar una fila de cuatro tanques esféricos, cada uno con marcas de perforación similares, lo que indica un golpe muy preciso.

Esos recipientes son importantes porque son parte de un proceso para eliminar el sulfuro de hidrógeno, un químico altamente corrosivo que debe extraerse del crudo antes de que pueda ser refinado. Sin eso, la mayoría de las refinerías tendrían dificultades para procesar el crudo saudí.

AP

Esta vista de ángulo más amplio muestra daños en otras partes del complejo Abqaiq, donde hubo 17 puntos de impacto diferentes, según el gobierno de Estados Unidos.

AP

Este primer plano del ataque al campo petrolero Khurais cerca de Abqaiq muestra daños a una planta de procesamiento y marcas de quemaduras en el suelo por el incendio posterior, según la evaluación estadounidense.

AP