Ford defiende TLCAN frente a EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford defiende TLCAN frente a EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ford defiende TLCAN frente a EU

bulletFuncionarios de comercio de Estados Unidos tendrán reuniones separadas con las automotrices Ford y General Motors este martes.

Reuters
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 12:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ford dijo este martes que mantiene un diálogo abierto con el Gobierno estadounidense sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), particularmente en relación a la necesidad de incluir reglas viables que prohíban la manipulación de divisas.

"Esa es una prioridad para la modernización del TLCAN y todos los acuerdos comerciales futuros", agregó Ford en un comunicado.

Funcionarios de comercio de Estados Unidos tendrán reuniones separadas con las automotrices Ford y General Motors este martes, mencionaron dos fuentes, luego de que un negociador regresó de las conversaciones del TLCAN en México para consultas sobre reglas que origen el espinoso tema de contenido regional en autos.

Funcionarios de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) no se reunirán con Fiat Chrysler, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

La automotriz ya se reunió con funcionarios de la USTR la semana pasada.

El negociador estadounidense sobre reglas de origen del sector automotor, Jason Bernstein, dejó la ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se realiza en México para consultar con el jefe de la USTR, Robert Lighthizer, sobre normas automotrices.

En tanto, el portavoz de GM dijo que las reuniones con el representante comercial de Estados Unidos buscan garantizar que los puntos de vista de la empresa automotriz sean escuchados en un contexto de un acuerdo comercial más amplio.

"Estas reuniones regulares con la USTR ocurren en el contexto de cualquier acuerdo comercial importante para asegurar que el punto de vista de GM sea escuchado en nombre de nuestros empleados, clientes y todos los interesados", dijo el portavoz de General Motors, Pat Morrissey.