Fondos reducirían inversiones en el país por el NAIM: BoFA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos reducirían inversiones en el país por el NAIM: BoFA

COMPARTIR

···

Fondos reducirían inversiones en el país por el NAIM: BoFA

La mitad de los gerentes de fondos latinoamericanos espera reducir su participación en el mercado mexicano.

Jassiel Valdelamar
14/11/2018
En México los inversionistas están más preocupados por los asuntos domésticos como la cancelación del aeropuerto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La confianza de los inversionistas sobre el mercado mexicano se deterioró tras la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues de acuerdo con la más reciente encuesta de gerentes de fondos latinoamericanos de Bank of America Merrill Lynch (BofA), la mitad de los inversionistas espera reducir su participación en el mercado.

“Luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la mitad de los inversionistas encuestados planean reducir su asignación en México; sólo el 9 por ciento planea aumentar”, indicó el sondeo.

De acuerdo con BofA, en México los inversionistas están más preocupados por los asuntos domésticos que los externos, pues el 47 por ciento cree que el mayor riesgo de cola para el país son las decisiones decepcionantes del gobierno y el 23 por ciento mencionó un retroceso en la reforma energética.

Aun así, los gerentes de fondos esperan que los bonos locales sean el activo con mejor desempeño en México, un cambio con respecto a la encuesta del mes pasado, cuando el mercado accionario era el más atractivo.

A nivel regional el resultado es distinto, pues el 77 por ciento de los encuestados ahora espera que Latinoamérica supere el desempeño promedio, en comparación con el 65 por ciento del mes pasado. El 68 por ciento de los inversionistas ahora espera que las acciones superen el desempeño del mercado frente al 56 por ciento del mes pasado.

“El mes pasado, vimos un optimismo creciente entre nuestros panelistas, ya que las preocupaciones sobre las elecciones y el aumento de las tasas de interés en Brasil disminuyeron. Este mes, vemos que el sentimiento ahora se refleja en el posicionamiento”, indicó la encuesta.

Casi un tercio de los inversionistas encuestados está asumiendo un riesgo más alto de lo normal en su estrategia de inversión, el más alto desde el inicio de la encuesta. La mitad planea aumentar su asignación de capital, también el nivel más alto desde el inicio de la encuesta.