menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de pensiones que inviertan en hidrocarburos perderán recursos de trabajadores, advierte la ONU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fondos de pensiones que inviertan en hidrocarburos perderán recursos de trabajadores, advierte la ONU

bulletLas inversiones sostenibles es lo único que garantiza retornos a largo plazo, señaló Jeffrey Sachs, presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Clara Zepeda
02/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A raíz de que las fuerzas del mercado ejercerán presión para erradicar la compra de electricidad café y sustituirla por la verde, los fondos de pensiones globales van a financiar la nueva economía baja en carbono, alertó Jeffrey Sachs, presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).

Y es que alertó que invertir en combustibles fósiles será una pérdida sustancial de dinero, por lo que no es posible que los fondos de pensiones para los trabajadores sean invertidos en proyectos de hidrocarburos, que ha sido comprobado, ha sido la peor inversión en cualquier sector.

“Las inversiones sostenibles es lo único que garantiza retornos a largo plazo (…) los fondos de pensiones en el mundo van a financiar la nueva economía baja en carbono, ya que invertir en combustibles fósiles será pérdida de dinero”, advirtió el también director del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

Durante su participación en el “Encuentro Digital Amafore 2020: Construyendo el futuro, hoy”, el economista sostuvo que el problema es que los gobiernos quieren seguir ignorando la realidad y quieren invertir en petróleo y siguen apostando por los combustibles fósiles.

“Sin embargo, si un presidente dice vamos para acá y sabes que estás en peligro mortal y hay que ir del otro lado, los inversionistas dicen no, porque hay manera de planear el futuro y hacia dónde irse”, aseveró.

Jeffrey Sachs advirtió que por eso es importante para la salud de una economía y de una cartera de inversión que el Gobierno esté apuntando a una dirección razonable, pero no es fácil, se requiere un tipo de planeación al futuro, a mediados del siglo (2030-2040).

Añadió que las puras fuerzas del mercado están impulsando a empresas como Amazon o Google a ya disminuir la compra de electricidad café y solo verde, pues también los clientes están empujando estas iniciativas.

También te puede interesar:

Afores bajarán comisiones a 0.80% en 2021: Consar

Hacienda vigilará que el ahorro para tu pensión se administre de manera profesional