Fondos de capital privado tienen 31 mil mdd para invertir en México en los próximos 5 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de capital privado tienen 31 mil mdd para invertir en México en los próximos 5 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fondos de capital privado tienen 31 mil mdd para invertir en México en los próximos 5 años

bulletMiembros de la Asociación Mexicana de Capital Privado consideran que aunque el Gobierno federal ha tomado decisiones que no han favorecido a la industria, sus inversiones no se encuentran en duda.

Diana Nava
04/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 18:40
De acuerdo con el Amexcap, 130 fondos de capital reúnen una bolsa de 55 mil mdd de capital comprometido.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria de capital privado en México tiene cerca de 31 mil millones de dólares, de inversionistas nacionales y extranjeros, para invertir en el país en un periodo aproximado de cinco años, según datos de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

En total los 130 fondos de capital que son parte de Amexcap reúnen una bolsa de 55 mil millones de dólares de capital comprometido, de los cuales 24 mil ya han sido invertidos.

En conferencia de prensa este lunes, miembros de la Amexcap explicaron que aunque las últimas decisiones del Gobierno federal no han favorecido del todo a la industria, sus inversiones -que serán de cerca de 5 mil millones de dólares anuales- no se encuentran en duda, pues deben cumplir con plazos previamente acordados con los inversionistas privados.

“Por lo menos 5 mil millones de dólares cada año se tendrían que estar invirtiendo en México independientemente de cómo funcione la economía, nuestras inversiones son de largo plazo y van más allá de los que es una administración”, dijo Carlos Mendoza, presidente de la Amexcap en conferencia.

“Tres cuartas partes del capital que se administra, de los 55 mil millones (de dólares), vienen de afuera, del extranjero. ¿El ruído ayuda? Por supuesto que no ayuda, sin embargo, es nuestro rol adaptarnos”, dijo Arturo Saval, socio director del fondo de capital privado Nexxus Capital, en referencia a algunas de las decisiones del nuevo Gobierno y a la baja en la perspectiva de la calificación de México por parte de Standard & Poors.

Según los fondos de capital, el nuevo Gobierno ha mantenido abierto el canal de comunicación. Por ejemplo, citaron, recientemente se realizó un cambio para reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a la salida a bolsa del 35 al 10 por ciento para inversionistas mexicanos.

“Nosotros tenemos confianza de que vamos a poder invertir nuestros fondos en buenas oportunidades y hemos visto una apertura del Gobierno y unas iniciativas que, por ejemplo, en la parte hacendaria, no habíamos visto en la administración anterior”, dijo el presidente de Amexcap.

Las oportunidades de inversión, explicó, por ahora se centran sobre todo en las nuevas startups y en las empresas medianas.