Fondo regio ‘le echa el ojo’ a Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondo regio ‘le echa el ojo’ a Brasil

COMPARTIR

···

Fondo regio ‘le echa el ojo’ a Brasil

Félix Cárdenas, miembro del consejo de EFM Capital, aseguró que se han acercado a empresas sudamericanas, principalmente de Argentina y Brasil.

Redacción
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresas Familiares Mexicanas (EFM) Capital, fondo privado enfocado a financiar negocios familiares, está poniendo el ojo en Sudamérica, principalmente en Brasil.

La experiencia del fondo de inversión regiomontano EFM Capital quiere llegar a Brasil, aprovechando el talento local para el desarrollo de las alianzas con dueños de empresas del país.

Con el fin de mejorar más negocios familiares, rompiendo con los esquemas tradicionales de los fondos de inversión, EFM Capital nació tras la decisión de Grupo Femsa de comprar el negocio familiar de Doña Tota, el cual comenzó vendiendo gorditas en Ciudad Victoria, Tamaulipas y creció hasta expandir 200 sucursales en México y Texas.

A diferencia de otros fondos que dan las herramientas para levantar capital con otros inversionistas, EFM Capital financia a las empresas que selecciona con recursos propios, con el fin de mejorarlas y posteriormente venderlas, además de que las ayuda a establecer su gobierno corporativo.

Así, ejecutivos del fondo de capital viajaron a Sao Paulo, Brasil, para entender el ecosistema financiero del país sudamericano, cuya economía es del doble que la mexicana, destacó el fondo en un comunicado.

Aunque de momento la prioridad de EFM Capital es colocarse en España y salir de sus inversiones a través de los mercados públicos, tales como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Félix Cárdenas, miembro del consejo de EFM Capital, aseguró que se han acercado a empresas sudamericanas, principalmente de Argentina y Brasil, para integrarse a su plataforma Unities Alliance Group.

“Está el reto del lenguaje, pero vemos que hay muchísimo talento”, señaló Cárdenas en el documento.