Economía

FND y Banco Mundial impulsan crédito rural

Con este programa se busca aumentar la disponibilidad de financiamiento en la actividad agropecuaria.

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el Banco Mundial destacaron los avances del Proyecto de Expansión de Finanzas Rurales en México.

En dicho programa se busca expandir la disponibilidad de financiamiento en la actividad agropecuaria.

Enrique Martínez y Morales, director general del FND, sostuvo un encuentro con funcionarios del Banco Mundial para realizar una evaluación del proyecto, en el cual el organismo participó con 400 millones de dólares.

El funcionario indicó que mediante líneas de financiamiento proporcionadas por el Banco Mundial fueron dispersados créditos a miles de productores del campo para impulsar su producción y productividad.

Indicó que el 53 por ciento del financiamiento que otorga la FND se canaliza directamente a los productores, y el resto se realiza a través de intermediarios financieros.

Más del 80 por ciento de los créditos se enfocan a proyectos de mujeres rurales y se privilegia a quienes acceden por primera vez.

"Estamos muy satisfechos por los resultados que se han obtenido entre el Banco Mundial y la FND, por lo que queremos seguir colaborando para impulsar proyectos similares", dijo por su parte Steen Byskov, economista financiero senior del Banco Mundial.