FMI llama a Estados Unidos a resolver 'rápidamente' tensiones comerciales con México y China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FMI llama a Estados Unidos a resolver 'rápidamente' tensiones comerciales con México y China

COMPARTIR

···

FMI llama a Estados Unidos a resolver 'rápidamente' tensiones comerciales con México y China

Christine Lagarde, directora del FMI, dijo que EU debe llegar a un acuerdo que se traduzca en un sistema de comercio internacional fuerte e integrado y que 'nadie gana una guerra comercial'.

Leticia Hernández
06/06/2019
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos debe resolver “rápidamente” las diferencias con sus socios comerciales, China y México, y llegar a un acuerdo para evitar efectos negativos en la economía global, dijo este jueves Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es especialmente importante que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales, incluidos China y México, que representan una amenaza para la perspectiva global y crean importantes efectos secundarios negativos para otros países, se resuelvan rápidamente a través de un enfoque integral", apuntó Lagarde.

Además, señaló que el país vecino debe llegar a un acuerdo que se traduzca en un sistema de comercio internacional más fuerte e integrado: "Nadie gana una guerra comercial”, durante su participación en la presentación del análisis de la economía estadounidense en el Artículo IV presentado hoy en Washington, D.C.

Entre las recomendaciones que el organismo hace al gobierno Estados Unidos en el Artículo IV, está que analicen los beneficios de trabajar con socios internacionales para fortalecer el sistema de comercio multilateral basado en normas.

También "debería incluir el avance de las negociaciones comerciales en áreas como el comercio electrónico y los servicios, así como garantizar la ejecución continua de los compromisos existentes de la Organización Mundial del Comercio".

La directiva refirió que el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) podría, si se aprueba, aliviar la incertidumbre y proporcionar cierta modernización en las áreas de servicios, comercio electrónico y transparencia de datos.

El equipo del FMI presentó su evaluación de la economía de Estados Unidos y mejoró su estimado de crecimiento en este año a 2.6 por ciento desde el 2.3 por ciento previsto en abril pasado.

Sin embargo, hacia adelante vislumbra una desaceleración en su expansión con un crecimiento del PIB de Estados Unidos de 1.9 por ciento en 2020 manteniéndose en esa tendencia hasta una tasa de 1.6 por ciento en 2023.