Flexibilización monetaria alienta a inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flexibilización monetaria alienta a inversionistas

COMPARTIR

···
Economía

Flexibilización monetaria alienta a inversionistas

02/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
Fráncfort.- Los inversionistas han ignorado las malas noticias económicas mientras las acciones han ido al alza, dejando a los mercados vulnerables a una volatilidad inquietante y a pérdidas potenciales, indicó el domingo una organización de los bancos centrales del mundo.
 
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) señaló que las políticas de los bancos centrales de tasas de intereses a niveles bajos sin precedente y de estímulo monetario han contribuido a que los inversionistas "dejen de lado" las malas noticias.
 
Cada vez que un indicador es desagradable, los inversionistas simplemente lo consideran una confirmación de que los bancos centrales continuarán proveyendo medidas de estímulo económico.
 
Esto ha dejado a los mercados expuestos a pérdidas, en particular a quienes poseen bonos, cuando las tasas de interés comiencen a regresar a niveles más normales, reportó el BPI en su informe trimestral.
 
"Una mayor flexibilidad monetaria contribuyó a que los participantes de los mercados dejaran de lado las señales de una desaceleración económica global", se indicó en el informe.
 
"Sin embargo, las ganancias rápidas dejaron los precios de las acciones vulnerables a los cambios de ánimo, como quedó mostrado en el reciente periodo de volatilidad", agregó.
 
El BPI, con sede en Basilea, Suiza, representa a los bancos centrales del mundo.
 
En su informe, el BPI dijo que los mercados "se encuentran bajo el hechizo de la flexibilización monetaria" al punto en el que las noticias negativas como las desalentadoras estadísticas del empleo en Estados Unidos correspondientes a marzo no siempre frenaron el alza de las acciones.