Fitch reduce pronóstico de crecimiento mundial para 2019 por guerra comercial EU vs. China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch reduce pronóstico de crecimiento mundial para 2019 por guerra comercial EU vs. China

COMPARTIR

···

Fitch reduce pronóstico de crecimiento mundial para 2019 por guerra comercial EU vs. China

La agencia calificadora informó que los conflictos arancelarios entre ambas naciones han provocado un 'golpe' en todo el mundo.

Reuters
21/09/2018
Fitch redujo su perspectiva de crecimiento por guerra comercial EU-China.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch rebajó este viernes su previsión sobre el crecimiento mundial para 2019 debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, informó la agencia de calificación crediticia en un nuevo informe sobre perspectivas económicas globales (GEO).

"La guerra comercial ahora es una realidad", dijo el economista jefe de Fitch, Brian Coulton, quien agregó que los aranceles impuestos recientemente por Estados Unidos sobre bienes chinos valorados en 20 mil millones de dólares tendrá un impacto "significativo" a futuro.

China y Estados Unidos intensificaron a inicios de esta semana su guerra comercial, después de que Beijing sumó productos estadounidenses valorados en 60 mil millones de dólares a los bienes sujetos a aranceles de importación en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente Donald Trump.

Fitch redujo en 0.1 puntos porcentuales su pronóstico sobre el crecimiento global para 2019 a 3.1 por ciento desde su pronóstico de junio y en 0.2 puntos porcentuales la estimación de expansión económica de China para el próximo año a 6.1 por ciento.

Sin embargo, la agencia detalló que a pesar de estos ajustes en sus previsiones, las perspectivas para el PIB global a corto plazo siguen siendo sólidas y que el crecimiento mundial llegaría al 3.3 por ciento este año, desde el 3.2 por ciento registrado en 2017, muy por encima del promedio histórico a largo plazo de 2.6 por ciento anual.

La agencia destacó también que la desaceleración del crecimiento mundial en 2019 irá acompañada de una transición importante en la política monetaria a nivel global. Fitch ahora espera que los programas de compras de activos de los cuatro principales bancos centrales, Estados Unidos, zona euro, Japón y Reino Unido, disminuyan de forma conjunta en 2019.