Fitch Ratings ve riesgos económicos y fiscales en Latinoamérica por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch Ratings ve riesgos económicos y fiscales en Latinoamérica por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fitch Ratings ve riesgos económicos y fiscales en Latinoamérica por COVID-19

bulletEl aumento en la incertidumbre global relacionada con el coronavirus y la volatilidad resultante en los mercados de capitales ponen en riesgo las perspectivas de crecimiento, dijo la calificadora.

Guillermo Castañares
05/03/2020
Incertidumbre global.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La calificadora Fitch Ratings advierte que el brote de coronavirus en el mundo agregará riesgos a las bajas perspectivas económicas de América Latina para 2020.

Fitch Ratings indicó que los soberanos en la región ya enfrentaban múltiples desafíos derivado de una lenta recuperación y dificultad para consolidar las cuentas fiscales y así estabilizar las cargas de deuda pública.

“La confluencia de riesgos económicos, fiscales y políticos continúa afectando las perspectivas de calificación, con siete soberanos en perspectiva negativa contra solo uno en positivo, a pesar de 13 rebajas en 2017-2019”, comentó.

La calificadora también mencionó que inclusive antes de la propagación en el mundo del COVID-19 era probable que Latinoamérica enfrentara desafíos macroeconómicos, fiscales y políticos, pues se basaron en el crecimiento que tuvo la región el año pasado, el cual, excluyendo a Venezuela, fue de menos de 1 por ciento en 2019.

“El repentino aumento en la incertidumbre global relacionada con el coronavirus y la volatilidad resultante en los mercados de capitales, tipo de cambio y precios de los productos básicos pone en riesgo las perspectivas de crecimiento”, sentenció.

Además, Fitch Ratings espera que dos tercios de los soberanos latinoamericanos calificados experimenten un aumento en su carga de deudas este año, lo que sería un factor influyente detrás de la mayoría de las perspectivas negativas de la región.

“Los disturbios observados en varios países de la región en 2019 podrían persistir en 2020, especialmente en un periodo prolongado de crecimiento débil, creación de empleo limitada, desigualdad de ingresos altos y falta de progreso percibida para abordar las demandas públicas”, mencionó.