Fitch baja perspectiva de Pemex a negativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch baja perspectiva de Pemex a negativa

COMPARTIR

···

Fitch baja perspectiva de Pemex a negativa

La calificadora también ratificó la nota nacional 'AAA(mex)', pero revisa perspectiva a negativa.

Reuters
19/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 13:31
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia calificadora Fitch Ratings redujo este viernes la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa, aunque ratificó las notas global y nacional en 'BBB+' y 'AAA(mex)', respectivamente.

En un comunicado, la calificadora señaló que la revisión de estable a negativa es reflejo de la incertidumbre sobre la futura estrategia comercial de Pemex, así como del deterioro de su perfil crediticio independiente.

“Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía”.

Fitch adelantó que continuará monitoreando la evolución de la estrategia de Pemex y si ésta le otorga un nivel de inversión de capital (Capex) sostenible que le permita restituir sus reservas y estabilizar su producción, manteniendo un flujo libre de efectivo de neutral a positivo.

La medida de Fitch ocurre un día después de que la calificadora Moody's dijera que la calidad crediticia de Pemex estaba en riesgo por planes del gobierno que asumirá en diciembre de acabar con las exportaciones de empresa y propiciar un modelo centrado en la refinación.

Las calificaciones nacionales 'BBB' indican que existe un riesgo moderado de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en circunstancias o condiciones económicas tienen más probabilidades de afectar la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que poseen una calificación más alta. Esta calificación ocupa el octavo lugar en la escala de Fitch.

Mientras que las calificaciones 'AAA' indican la máxima calificación asignada por la agencia en su escala nacional para ese país. Esta calificación se asigna a los emisores u obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país. Esta calificación ocupa el primer lugar en la escala de Fitch.