Fitch hunde la calificación crediticia de Argentina; pasa a 'CCC' desde 'B'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch hunde la calificación crediticia de Argentina; pasa a 'CCC' desde 'B'

COMPARTIR

···

Fitch hunde la calificación crediticia de Argentina; pasa a 'CCC' desde 'B'

La agencia calificadora mencionó que una de las causas de la modificación es la incertidumbre política generada tras las elecciones primarias.

Reuters
16/08/2019
Actualización 16/08/2019 - 17:30
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia Fitch bajó este viernes la calificación crediticia de Argentina, la cual pasó a 'CCC' desde 'B'.

Entre las causas de esta decisión, la firma precisó que se debe a la alta incertidumbre política que se vive debido a los resultados de las elecciones primarias, las cuales dieron ventaja al candidato opositor, Alberto Fernández, y al grave endurecimiento de las condiciones de crédito.

Al respecto, consideró que los resultados de los comicios apuntan a una alta probabilidad de un cambio de gobierno, mismo que actualmente es encabezado por Mauricio Macri.

Además, la calificadora mencionó que la modificación de la nota es por el reflejo de la expectativa de deterioro macroeconómico y mayor posibilidad de 'default'.

Otro aspecto que Fitch resaltó en su documento fue la turbulencia en el mercado, ya que destacó que el riesgo de la discontinuidad en las políticas de la administración argentina fueron las que 'golpearon' la Bolsa y causaron uan fuerte depreciación del peso.

La agencia mencionó que las presiones financieras sobre el país podrían intensificarse en 2020, cuando se terminen los apoyos recibidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su análisis, estimó que la economía del país sudamericano se contraerá 2.5 por ciento en este año, cifra menor a lo pronosticado anteriormente, que era de 1.7 por ciento.

Asimismo, proyectó que la deuda federal de Argentina tendrá un incremento cercano al 95 por ciento de su PIB para este año.

"Estos desarrollos adversos pueden dañar la posición de liquidez en el corto plazo y aumentar los riesgos de sostenibilidad de la deuda", puntualizó.

La calificadora S&P bajó este viernes la nota soberana de Argentina a 'B-' desde 'B' por turbulencias en el mercado que debilitan el perfil crediticio.

Además, la agencia previó que el PIB de Argentina se contraerá 2.3 por ciento este año, comparada con la expectativa anterior que estimaba una baja de 1.6 por ciento.

Ignacio Olivera, corresponsal de Bloomberg en Buenos Aires, habló sobre las reacciones ante la baja de calificación crediticia en Argentina.El Financiero