Fiscalía de la República deslinda a empresa envuelta en 'huachicoleo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de la República deslinda a empresa envuelta en 'huachicoleo'

COMPARTIR

···

Fiscalía de la República deslinda a empresa envuelta en 'huachicoleo'

El buque 'Caleta' fue detenido en Campeche y posteriormente trasladado al puerto de Dos Bocas por presunto "huachicoleo"; ya fue liberado y entregado a la empresa Marinsa.

M. Albert Hernández
10/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de la República deslindó a la empresa Marinsa, cuyo buque denominado "Caleta", fue asegurado por la Secretaría de Marina (Semar) por presuntamente estar involucrado en huachicol de combustibles este fin de semana.

En un comunicado, la autoridad reconoció que Marinsa opera con apego a la ley.

El buque 'Caleta', que fue detenido en Campeche y posteriormente trasladado al puerto de Dos Bocas por presunto "huachicoleo", ya fue liberado y entregado a la empresa Marinsa de México S.A. de C.V.

"'Caleta' fue devuelto a esta empresa el sábado 9 de febrero luego de que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República realizaran una inspección y esta última, conforme a sus atribuciones legales, determinara que opera con apego a la ley, por lo que continuará con sus actividades de transporte de productos perecederos", explica el comunicado.

La Fiscalía, a través de un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto Dos Bocas, con sede en Paraíso, Tabasco, de fecha 9 de febrero de 2019, solicitó a esta brindar las facilidades para que personal de las embarcaciones realicen las maniobras necesarias para continuar sus actividades.

La Fiscalía también especificó que luego del dictamen, la embarcación se encuentra en condiciones de realizar sus operaciones de manera normal.

El pasado 7 de febrero la embarcación que serviría para dotar de combustible a otros buques de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue captada cuando supuestamente vendía huachicol a embarcaciones camaroneras frente a costas en Ciudad del Carmen, por lo que elementos de la Secretaría de Marina ordenaron su irevisión.