Firmas de Wall Street consideran reducir presencia y empleos en Nueva York por pandemia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firmas de Wall Street consideran reducir presencia y empleos en Nueva York por pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firmas de Wall Street consideran reducir presencia y empleos en Nueva York por pandemia

bulletLa encuesta hecha para medir el impacto económico también encontró que 40% cree probable que sus empleados regresarán al trabajo presencial hasta finales del año.

Bloomberg / Henry Goldman
21/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el trabajo remoto y una menor necesidad de empleados en las industrias financieras y de servicios profesionales de Nueva York, algunas empresas están considerando reducir su presencia en la ciudad en al menos 20 por ciento, según un estudio sobre el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

Cerca de uno de cada cuatro empleadores de oficinas tiene la intención de reducir su presencia en ese porcentaje, y aproximadamente 16 por ciento prevé eliminar empleos en la ciudad, según Partnership for New York City, un grupo influyente compuesto por directores ejecutivos de empresas, que solicitó la colaboración gratuita de más de doce firmas consultoras para realizar el análisis.

Las empresas también esperan que solo 10 por ciento de sus empleados regresen a la oficina este verano y 40 por ciento para finales de 2020, según la encuesta realizada en mayo y publicada el lunes.

El estudio estimó que las pérdidas de ingresos fiscales de la ciudad y el estado pueden superar los 37 mil millones de dólares durante los próximos dos años a medida que la producción cae 7 por ciento. La economía de la ciudad podría contraerse hasta 13 por ciento en 2020.

El informe concluyó que las prioridades, más allá de la salud, deberían ser las ayudas a las empresas pequeñas y de minorías; la mejora de la educación por internet y la capacitación laboral; el desarrollo de viviendas asequibles; la reforma fiscal y de los presupuestos; el desarrollo de la energía renovable, la infraestructura digital y la optimización de la entrega de carga.