Firma de compra de bonos será la 'sentencia de muerte' del aeropuerto en Texcoco: Herrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma de compra de bonos será la 'sentencia de muerte' del aeropuerto en Texcoco: Herrera

COMPARTIR

···

Firma de compra de bonos será la 'sentencia de muerte' del aeropuerto en Texcoco: Herrera

Tras la compra de los bonos, lo que seguirá es firmar contratos para cancelar aeropuerto de Texcoco, dijo el subsecretario de Hacienda.

Zenyazen Flores
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 13:56
NAIM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una vez que se liquiden los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), podría empezar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, consideró este jueves Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo que seguirá, según el funcionario, será cambiar las condiciones de los contratos para poder cancelar el aeropuerto de Texcoco, dijo en entrevista al término de una reunión con comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Puntos Constitucionales, Segunda, del Senado.

A pregunta expresa sobre qué documentos se tienen que firmar para que ya se cancele definitivamente el aeropuerto de Texcoco, respondió:

"Se tiene que cambiar la estructura de los bonos, los bonos hoy, que es un documento jurídico, tiene referencias al aeropuerto de Texcoco. Lo que con el consentimiento (de los inversionistas) se logró es que esas referencias se eliminarán de los bonos".

El funcionario dijo que luego de esa firma de cambio de estructura de contratos, lo que se espera es que en los próximos días se firmen esos documentos.

Sobre qué va a pasar con la Fibra E, por mil 600 millones de dólares, Herrera Gutiérrez dijo que también se pagará pero por aspectos jurídicos, primero se deben liquidar los bonos.

"Bueno, una vez que terminemos de concluir el tema de los bonistas, que mañana los vamos a pagar, vamos a cambiar las cláusulas en los próximos días y vamos a tener el tema de la Fibra E, lo vamos a pagar también", sostuvo.

Apuntó que el 70 por ciento de todos los tenedores de bonos dieron su consentimiento para el cambio de los contratos y aclaró que Hacienda nunca entró a negociar directamente con el grupo Ad Hoc.

"El consentimiento del 70 por ciento quiere decir que la mayoría quedó tranquilo (...) Nosotros estamos muy contentos", afirmó.