Firma Concamin convenio de colaboración con la Federación de la Industria Alemana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma Concamin convenio de colaboración con la Federación de la Industria Alemana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firma Concamin convenio de colaboración con la Federación de la Industria Alemana

bulletAlemania es el tercer socio comercial de México, por lo que este convenio representará mayor participación de la industria mexicana a nivel mundial.

Leticia Hernández
26/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), firmó un acuerdo de entendimiento con la Federación de la Industria Alemana (BDI).

“Perseguimos el objetivo de orientar el fortalecimiento de las capacidades de la industria mexicana en temas estratégicos como la innovación tecnológica, la Industria 4.0, el desarrollo sustentable y la disponibilidad de fuerza laboral competitiva –factores de una mayor competitividad- y para ello esta alianza con una de las principales economías del mundo será de gran utilidad”, explicó Francisco Cervantes Díaz, Presidente del organismo industrial mexicano.

El convenio signado en Berlín, capital del país experto en innovación tecnológica, de Industria 4.0 y del desarrollo de fuerza laboral , por la CONCAMIN con la BDI-Alemana coincide con los nuevos términos del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), lo que abre enormes posibilidades de que México se beneficie con nuevas oportunidades que apoyen nuestro desarrollo nacional.

“Queremos aumentar la participación global de las exportaciones mexicanas de 2 a 4 por ciento en los siguientes 5 años y para lograrlo se requiere elevar tanto el valor agregado de las manufacturas mexicanas como de las cadenas productivas".

"El convenio de cooperación que hoy firmamos con la BDI potencializa las capacidades de las empresas mexicanas, así como de las europeas y particularmente de las alemanas, que han mostrado hacia México un interés creciente”, añadió el líder de los industriales.

En 2017 el comercio bilateral entre Alemania y México sumó casi 23 mil 400 millones de dólares, 31 por ciento más que en 2016, convirtiendo a este país en el tercer socio comercial de México, superado sólo por Estados Unidos y China.

La inversión extranjera directa proveniente de Alemania superó los 10 mil 200 millones de dólares en los últimos 5 años y eso permite que unas dos mil empresas alemanas hagan negocios en México.

El lunes se inauguró en Alemania la Feria Hannover-Messe 2018, evento enfocado principalmente a atender todo lo relacionado con la transformación radical de la industria mundial, proceso conocido como la Revolución 4.0. Este año México fue el país invitado.

La cooperación con la industria alemana representa uno de los vínculos internacionales que México debe consolidar para lograr una mayor participación de la industria mexicana en las cadenas globales de valor y una integración productiva interna que contribuya para que la economía alcance un crecimiento mayor al 4 por ciento y la generación de 800 mil empleos formales cada año.