Fintech mexicana Albo levanta ronda de inversión por 7.4 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fintech mexicana Albo levanta ronda de inversión por 7.4 mdd

COMPARTIR

···

Fintech mexicana Albo levanta ronda de inversión por 7.4 mdd

La startup utilizará los recursos para desarrollar aspectos tecnológicos para regular su modelo de negocio tras la promulgación de la Ley Fintech e incrementar su oferta de productos.

Redacción
14/01/2019
La startup mexicana permite crear cuentas vía remota y busca hacer que el usuario no acuda a las sucursales bancarias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fintech mexicana Albo levantó 7.4 millones de dólares como parte de su ronda de inversión Serie A, liderada por los fondos de venture capital Mountain Nazca, Omidyar Network y Greyhound Capital.

Albo es un banco digital mexicano fundado en 2016 y que a través de una aplicación ofrece un servicio de cuenta digital ligada a una tarjeta Mastercard. A través de ésta, los usuarios pueden realizar transferencias a cuentas de otros bancos o pagos de servicios.

Con esta ronda de inversión, en la que también participaron inversionistas ángeles, la fintech trabajará en desarrollar aspectos tecnológicos para regular su modelo de negocio tras la promulgación de la Ley Fintech e incrementar su oferta de productos, explicó en un comunicado.

Hasta ahora, Albo sólo ofrece una cuenta digital de ahorro. En entrevista reciente, Francisco Rodríguez, head of growth de la startup, explicó que la fintech buscará sumar productos de crédito a su oferta y eliminar algunas de las comisiones, como la que le es cobrada a sus usuarios cuando retiran efectivo de cajeros automáticos, pues la fintech no cuenta con infraestructura propia.

Por el momento, Albo -y el resto de bancos digitales en México- funcionan como Sociedades Promotoras de Inversión (SAPI), pero con la Ley Fintech, éstas deberán de solicitar autorización para operar como instituciones de fondos de pago.

“Además, la inversión permitirá a Albo crecer agresivamente durante 2019, así como crear estrategias que sumen al mejor talento a su equipo”, dijo la fintech en una nota a medios.

El servicio de Albo, así como el de otros bancos digitales, se caracteriza por permitir a los usuarios la apertura de cuentas vía remota, por no contar con sucursales físicas y por cobrar bajas comisiones.

Los fondos que participaron en la serie de inversión se caracterizan por apostar en empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento. Entre otras startups, Mountain Nazca ha invertido en Luuna, una startup mexicana de colchones; Omidyar Network apostó por Couchsurfing, una empresa estadounidense que conecta a viajeros para que intercambien hospedaje; mientras que Greyhound Capital tiene en su portafolio a N26, un banco digital de origen alemán, catalogado como una de las entidades financieras con mayor crecimiento en Europa.