Financiera Nacional de Desarrollo llega a un millón de créditos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Financiera Nacional de Desarrollo llega a un millón de créditos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Financiera Nacional de Desarrollo llega a un millón de créditos

bulletLa institución financiera cumplió 15 años de su formación legal y ya otorgó el crédito un millón desde su creación.

Víctor Piz
13/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 22:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la encomienda de transformar e impulsar el desarrollo de actividades económicas que permitan elevar la productividad del campo, así como mejorar el nivel de vida de la población rural y urbana en México, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero otorgó el crédito un millón desde su creación.

La Financiera Nacional de Desarrollo (FND), que cumplió 15 años de su formación legal, el 26 de diciembre de 2002, tiene la misión de apoyar con créditos al pequeño productor, hacia el beneficio del ejidatario, de la gente del campo, de la zona rural del país, afirmó Enrique Martínez.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el director general del organismo de desarrollo reveló que hace unos días la banca de desarrollo otorgó el crédito un millón desde que se creó bajo el nuevo modelo.

“Financiera tiene un antecedente desde 1926 y se ha venido transformando... y ya llegó al crédito un millón hace algunos días”, dijo el funcionario recién asignado.

Martínez destacó que el monto de colocación, desde el 2013, en lo que va de la presente administración, suma 268 mil millones de pesos en créditos, de los cuales 70 mil 300 millones se colocaron el año pasado (26.2 por ciento).

“En el 2013, para que se tenga conocimiento, la colocación de la Financiera era de 35 mil millones de pesos, a un año de que cierre el sexenio se duplicó la colocación de los créditos en la Financiera, donde se apoya a proyectos que funcionan, y son rentables, ya que la cartera vencida es del orden de 3.9 por ciento, cifra baja, considerando nuestro mercado objetivo”, aseguró el funcionario.

El programa beneficia al pequeño productor, con créditos de hasta 250 mil pesos, en donde la tasa preferencial para las mujeres es de 6.5 por ciento; mientras que para los varones es de 7.0 por ciento anual, sin garantías cuando son refaccionarios o avío.

La Financiera, según su propio portal, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado en la Secretaría de Hacienda.