Filial del Banco Mundial invertirá 800 mdd en México para energía fotovoltaica, red 5G y otros proyectos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Filial del Banco Mundial invertirá 800 mdd en México para energía fotovoltaica, red 5G y otros proyectos

COMPARTIR

···

Filial del Banco Mundial invertirá 800 mdd en México para energía fotovoltaica, red 5G y otros proyectos

International Finance Corporation dice que busca enfrentar las brechas del país, como la de la de productividad, inclusión y sustentabilidad; además del cambio climático y traer innovación.

Clara Zepeda
10/06/2019
Inversión para innovación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

International Finance Corporation (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, desembolsará al menos 800 millones de dólares para financiamiento nuevo en México, dijo Ary Naim, Country Head México de International Finance Corporation.

La agenda de México en el largo plazo es muy prometedora, pues tiene muchos activos estratégicos y se nota el apetito de inversión, señaló Naim.

Añadió que este año se está financiando energía de generación fotovoltaica grandes en el país. Otro ejemplo, la red compartida, de una red 5G, la más moderna del mundo.

Los proyectos de IFC, dijo Naim, son muy diversos este año; en temas manufacturero, farmacéutico y de pequeñas inversiones de capital en startups.

“Nosotros como institución vamos a concretar al menos 800 millones de dólares de financiamiento nuevo en el país, el doble de un año regular; lo que significa que nosotros le apostamos muy fuerte al país”, garantizó el directivo de IFC.

El director de la institución encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado en México comentó que está muy confiado con la agenda del país.

Somos socios del Gobierno, como parte del Banco Mundial, y recomendamos que la agenda del país en la lucha a la corrupción tenga más inversión pública que se necesita.

“Nuestra estrategia en México es clara para enfrentar las brechas del país: la de productividad, inclusión y sustentabilidad, la lucha del cambio climático; en particular y de manera transversal, traer más innovación al país”, describió Naim.

Por ejemplo, en el tema de educación y salud son temas muy importantes: “en lo particular considero que el debate sobre la reforma educativa es cosa del pasado y se tiene que hacer algo ahora y no esperar 20 años para que las reformas arranquen”.

Expuso que la volatilidad llegó para quedarse, esa no es exclusiva de México, sino se vive en todo el mundo. Las perspectivas para México en el largo plazo son positivas.

Los recursos públicos no alcanzan para enfrentar las necesidades de infraestructura de los países. Además, no es buena idea dedicar recursos públicos escasos a proyectos que podrían ser bien estructurados y financiados por el sector privado”, sentenció el directivo de IFC.