Economía

Ficrea reporta baja morosidad al cierre de 2013

El índice de morosidad reportado por la sociedad financiera popular fue de 0.03 por ciento, uno de los más bajos en los últimos años, resultado de revisiones a las solicitudes de crédito y a la confianza que genera la institución.

CIUDAD DE MÉXICO.- La sociedad financiera popular Ficrea reportó, a diciembre de 2013, un índice de morosidad (IMOR) de 0.03 por ciento, uno de los más bajos del sector en los últimos años.

Este resultado se logró gracias a una minuciosa revisión de las solicitudes de crédito, seguida por la validación de las necesidades reales de los clientes, así como a la cercanía y confianza que depositan en la institución, aseveró Sergio Ortiz Valencia, director general de Ficrea.

"Se estudian y evalúan minuciosamente todas las solicitudes de crédito en función de las necesidades reales de nuestros clientes, estudiamos los créditos uno a uno y buscamos asegurarnos que se destinen los fondos solicitados al rubro de negocio para el cual fue requerido", indicó en un comunicado.

Expuso que el cuidado y la valuación en el otorgamiento de créditos ha permitido a Ficrea posicionarse como una de las Sofipo líder en el sector de servicios financieros.

"Gracias a este minucioso proceso de revisión en términos de colocación, el crecimiento del último ejercicio de diciembre 2012 a igual mes del año pasado, fue de más de 166 por ciento, básicamente en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa con una colocación de créditos de dos mil 323 millones de pesos.

Sostuvo que una muestra de esta confianza por parte de los socios y accionistas está en las constantes aportaciones a capital realizadas por más de 40 meses consecutivamente para fortalecer a la institución, con un crecimiento de 106 por ciento en el último año para quedar el capital contable en más de 387 millones de pesos.

Ortiz Valencia comentó que Ficrea ha otorgado 212 por ciento más créditos, entre diciembre 2012 e igual mes del año pasado, con un total de tres mil 954 financiamientos.

También lee: