Economía

Macquarie alza la mano en caso de que el nuevo aeropuerto se concesione

Si las condiciones de construcción del nuevo aeropuerto cambian, la empresa los estudiaría para saber si la rentabilidad que tienen en mente no se desvía mucho.

Macquarie levantaría la mano para participar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en caso de que éste se llegase a concesionar.

Jonathan Davis Arzac, presidente del Fondo de Infraestructura Macquarie México, describió que les interesan mucho las inversiones en energías renovables, carreteras, aeropuertos y los puertos marítimos, petróleo y almacenaje de hidrocarburos.

"En el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México nos gustaría participar en la concesión, pues Macquarie tiene mucha experiencia en el mundo en este sector, ya que hemos sido y somos dueños de muchos aeropuertos como el de Sídney en Australia, varios en Inglaterra; fuimos dueños del de Roma en Italia.

"Si el nuevo aeropuerto se llegase a concesionar nosotros participaríamos con mucho interés", anunció el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en entrevista al término de la ceremonia del arranque oficial de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El directivo precisó que las concesiones del nuevo aeropuerto se difirieron y se imagina que la administración de Andrés Manuel López Obrador querrá evaluar las condiciones en las que se están haciendo los contratos.

"Ellos tienen mucho interés en desarrollar la infraestructura, la cual son como las venas de la economía, si se tiene buena infraestructura entonces se tiene capacidad de desarrollar y crecer", afirmó Davis.

Añadió que si las condiciones de construcción del nuevo aeropuerto cambian, los estudiarían para saber si la rentabilidad que tienen en mente no se desvía mucho.

La australiana Macquarie en México, mediante la Fibra que cotiza en la BMV, arrienda propiedades para uso industrial y la cual administra una cartera de 400 mil millones de dólares.

Al cuestionarle sobre si Fibra Macquarie se deslistaría de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para listarse en BIVA, Jonathan Davis dijo que será parte del Consejo de la nueva Bolsa en México.

"No me tengo que cambiar, de hecho me invitaron a pertenecer al Consejo", finalizó Davis Arzac.