Fed lanzará ‘salvavidas’ de tasas, reafirma Powell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed lanzará ‘salvavidas’ de tasas, reafirma Powell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fed lanzará ‘salvavidas’ de tasas, reafirma Powell

bulletEl presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, reiteró este martes su inclinación de 'actuar como corresponde' para mantener a la economía estadounidense en la ruta de la recuperación.

Esteban Rojas
17/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las condiciones de incertidumbre en cuanto al efecto negativo que pueden tener las tensiones comerciales de Estados Unidos con sus principales socios y la existencia de una inflación baja, son factores para que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pueda encabezar una baja de tasas dentro de los bancos centrales pertenecientes a las naciones desarrolladas.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, reiteró este martes su inclinación de “actuar como corresponde” para mantener a la economía estadounidense en la ruta de la recuperación. Las declaraciones fueron realizadas en una reunión en Francia.

De acuerdo con el mercado de derivados, se le da una probabilidad de 76.5 por ciento a una baja de 25 puntos base en la tasa de referencia para la reunión de la Fed programada para el próximo 31 de julio, según información de Bloomberg.

La mayoría de los funcionarios de la Fed sostuvieron en su reunión más reciente que las preocupaciones sobre la inclusión de una guerra comercial de EU y la inflación por debajo del objetivo anual del 2 por ciento, son factores que favorecen la aplicación de estímulos.

Los comentarios de Powell se dieron dentro de un contexto caracterizado por la publicación de datos económicos sólidos, como es el caso de las ventas minoristas.

Powell destacó que la economía continúa registrando un crecimiento ‘sólido’ que está ayudando a mantener un mercado laboral fuerte, y apoyando una recuperación del gasto del consumidor, lo que refuerza el escenario de una baja de 25 puntos base en la tasa para finales de este mes.