Economía

Fed está preparada para recortar tasas, dice Powell ante coronavirus en 'evolución'

El COVID-19 plantea riesgos en la evolución de la actividad económica, por lo que el Banco Central monitorea el desarrollo y las implicaciones que la enfermedad tiene en la economía, señaló Powell.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró este viernes que el Banco Central está preparado para reducir las tasas de interés si es necesario para apoyar la expansión, tras señalar que el coronavirus plantea riesgos para el crecimiento de Estados Unidos.

La declaración emitida por Powell, dada antes de que los mercados financieros cerraran durante el fin de semana en Estados Unidos, se produce cuando las acciones se encontraban en su séptimo día de pérdidas consecutivas, lo que provocó pedidos de recortes de tasas de interés a corto plazo de los bancos de Wall Street.

Los rendimientos de los valores del Tesoro de EU, uno de los activos más seguros del mundo, han caído a mínimos históricos.

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo fuertes", comentó Powell en el comunicado de este viernes. "Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en la evolución de la actividad económica. La Reserva Federal está monitoreando de cerca el desarrollo de esta y sus implicaciones para el panorama económico. Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía".

Los funcionarios de la Fed en los últimos días han rechazado un poco la idea de un recorte de tasas de emergencia diciendo que había demasiada incertidumbre. Mientras tanto, los economistas han estado bajando sus pronósticos para el crecimiento global y estadounidense.

También lee: