Fed inyectará liquidez al mercado por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed inyectará liquidez al mercado por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fed inyectará liquidez al mercado por coronavirus

bulletEl Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que se toman estas medidas 'para abordar las interrupciones temporales en los mercados de financiación del Tesoro de EU'.

Bloomberg / Matthew Boesler
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 11:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal tomó medidas agresivas este jueves para aliviar lo que llamó "interrupciones temporales" en los mercados de financiamiento del Tesoro de Estados Unidos, inundando el mercado con liquidez y ampliando sus compras de valores del Gobierno.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo en un comunicado que las medidas fueron "para abordar las interrupciones temporales en los mercados de financiación del Tesoro" por orden del presidente de la Fed, Jerome Powell, en consulta con el Comité Federal de Mercado Abierto.

Las acciones estadounidenses recortaron pérdidas asombrosas de más del 8 por ciento más temprano en el día a medida que los inversores absorbieron la decisión muscular de la Fed.

La compra incluirá pagarés con cupón y coincidirá con la composición de vencimientos del mercado del Tesoro, dijo. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron bruscamente para cotizar alrededor del 0.68 por ciento.

"El cronograma de operación de valores del Tesoro incluye un cambio en la composición de vencimientos de las compras para respaldar el funcionamiento en el mercado de valores del Tesoro de los Estados Unidos", dijo la Fed de Nueva York.

Las operaciones de repositorio a largo plazo también se han agregado para ayudar a los mercados a funcionar. La Fed de Nueva York informó que ofrecería 500 mil millones de dólares en una operación de recompra a tres meses a las 13:30 horas y repetiría la medida el viernes con otros 500 mil millones de dólares en operaciones de un mes, y así se aplicaría la medida de rescate en las semanas próximas durante el resto del mes.