Falla la apertura del ducto Salamanca-León para abasto de gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falla la apertura del ducto Salamanca-León para abasto de gasolinas

COMPARTIR

···

Falla la apertura del ducto Salamanca-León para abasto de gasolinas

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez, indicó que reabrieron el ducto para regularizar el abasto, sin embargo, fue cerrado de nuevo por problemas.

Ramón Caballero / Corresponsal
08/01/2019
Cuando Diego Rodríguez tomó posesión como gobernador, había 120 tomas clandestinas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guanajuato, GUANAJUATO.-La reapertura del ducto Salamanca-León, que permitiría el reabasto de gasolinas en Guanajuato, presentó problemas, por lo que aún no hay combustible de forma regular.

“Ayer (este lunes) me decía el director de Pemex que reabriendo el ducto León-Salamanca podríamos regularizar el abasto. Sin embargo, a horas de que lo abrieron lo tuvieron que cerrar, me dicen que tuvieron problemas”, dijo el gobernador de la entidad, Diego Rodríguez.

No es posible que Guanajuato tenga una refinería y no tenga gasolina”, agregó en una entrevista radiofónica. Reiteró que el director general de Pemex garantizó que se restablecerá el suministro en las próximas horas.

Aseguró que nunca fue informado de que se cerrarían los ductos y que en la última reunión de seguridad sólo se manifestó que el Ejército tomaría el control del monitoreo en la refinería de Salamanca.

“Tenemos que reconocer que por lo menos el actual gobierno, a diferencia del anterior, ya reconoció el problema del robo de combustible que nosotros ya señalamos y hay comunicación. No hay manera de entender el robo del combustible a tal escala sin la complicidad de gente dentro de la paraestatal y hoy el gobierno lo ha reconocido y está actuando, y eso es positivo”, señaló.

Recordó que hace tres meses, cuando tomó posesión como gobernador, había 120 tomas clandestinas que permanecían abiertas y Pemex no hacía nada. A esto se agregan las pipas que salían de la refinería sin facturar.

Dijo que su gobierno ha presionado para regularizar el suministro. El fin de semana, de 415 gasolineras que tiene el estado, solo 115 permanecieron abiertas; en León solo siete de 196, lo que provocó largas filas y el enojo de los ciudadanos. En las últimas horas han abierto más estaciones, pero aún son insuficientes.