Falla de Prosa no debe repetirse: Mifel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falla de Prosa no debe repetirse: Mifel

COMPARTIR

···

Falla de Prosa no debe repetirse: Mifel

Aún no se han calculado las afectaciones que tuvieron las empresas afectadas por la falla de Prosa el sábado, pero se espera que haya claridad y transparencia al respecto, señaló Daniel Becker, director de la institución.

Jeanette Leyva
15/08/2019
Actualización 15/08/2019 - 14:32
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La falla que afectó al sistema financiero mexicano el sábado, ocasionado por el problema eléctrico que reportó Prosa, no debe repetirse porque fue “una afectación terrible”, afirmó este jueves Daniel Becker, director de Banca Mifel.

En conferencia de prensa para presentar 'Impulso Mifel', producto diseñado para las Pymes que otorga un crédito en máximo 72 horas y cuya innovación es que las empresas con financiamiento del banco podrán aplicar el apartado de las ventas para pagar el crédito, Becker reconoció que las empresas con terminales punto de venta tuvieron afectaciones que aún continúan calculando.

“Esperamos que tengamos claridad, que tengamos transparencia, que tengamos visibilidad de qué fue lo que paso y tengamos certeza que esto no va a volver a suceder, porque paró al país y además días antes de entrar a clases”, indicó.

Becker Feldam criticó la actuación y la forma en la que Prosa manejó el incidente que impidió que en comercios y cajeros automáticos pudieran utilizarse las tarjetas de crédito y débito, pues a la fecha, puntualizó, “no hemos tenido más información de Prosa, más que un comunicado muy escueto donde dice que tuvieron algunas fallas”.

El banco señaló que está haciendo frente a los pagos de los comercios que no pudieron procesar las operaciones de los clientes, monto que aún no es cuantificado.

Por lo que Becker insistió: “esperamos que haya la transparencia, la visibilidad y la claridad para tener la certeza que algo así no va a volver a suceder”.