Continuar con construcción del NAIM permitirá a AMLO gobernar a México: Derbez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continuar con construcción del NAIM permitirá a AMLO gobernar a México: Derbez

COMPARTIR

···

Continuar con construcción del NAIM permitirá a AMLO gobernar a México: Derbez

Luis Ernesto Derbez, quien trabajó con Vicente Fox, recomendó al presidente electo continuar con la construcción del NAIM para afianzar su credibilidad.

Clara Zepeda
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 17:06
Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (NAIM)
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La decisión del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que tomará la administración Andrés Manuel López Obrador es crucial para afianzar su credibilidad, el principal activo que le permitirá gobernar este país, dijo Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Economía.

“La credibilidad se gana haciendo, no diciendo, mi preocupación es que la decisión (del aeropuerto) es hacer, por eso es muy importante. Es un momento interesantísimo y crucial para su gobierno. Si yo puedo aconsejarlo, mi consejo es: hazlo. Porque vas a ganar una credibilidad espectacular y esa credibilidad es lo que te va a permitir gobernar este país”, sostuvo Derbez durante su participación en el Risk Manager Forum, organizado por la aseguradora AIG.

El exsecretario durante la administración de Vicente Fox, explicó que tanto la ciudadanía como los empresarios han coincidido en solicitarle al próximo mandatario del país que se combata la inseguridad y la corrupción, lineamientos que aún no se tienen claros de cómo piensa atacar con políticas públicas, toda vez que se tiene una lista de proyectos de infraestructura que echará a andar en su sexenio.

“El verdadero riesgo del programa de Andrés Manuel López Obrador está ubicado en el impacto de sus propuestas de inversión y modificaciones a las estructuras institucionales sobre la credibilidad general del manejo macroeconómico y, la necesidad de definir correctamente un programa que responda a los retos de la inseguridad y la corrupción”, aseveró el exsecretario.