Exportaciones de bienes mexicanos a EU aumentan 6.67% en julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportaciones de bienes mexicanos a EU aumentan 6.67% en julio

COMPARTIR

···

Exportaciones de bienes mexicanos a EU aumentan 6.67% en julio

Las cifras publicadas por el United States Census Bureau muestran que nuestro país exportó 30 mil 98 millones de dólares en bienes a suelo estadounidense en ese mes.

Daniel Blanco
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México exportó más de 30 mil 98 millones de dólares en bienes a Estados Unidos durante julio, esto se traduce en un incremento de 6.67 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, según cifras publicadas por el United States Census Bureau este miércoles.

Por el otro lado, durante ese mismo periodo, las exportaciones de bienes estadounidenses a suelo mexicano ascendieron los 22 mil 122 millones de dólares, esto significa una contracción de 3.17 por ciento con respecto al periodo homónimo del 2018.

Si se analizan los primeros 7 meses del año, la tendencia negativa en las exportaciones de bienes de EU hacia México se mantiene y el aumento en las exportaciones de bienes tricolores a suelo estadounidense mantienen su racha positiva.

México exportó más de 209 mil 710 millones de dólares en bienes a EU en el periodo transcurrido entre enero y julio, esto significa un incremento de 6.34 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018.

A su vez, Estados Unidos exportó a México más de 151 mil 396 millones de dólares en bienes en el periodo previamente mencionado, lo que arroja una reducción de 1.89 por ciento.