Exportaciones agro registran en primer semestre el mejor nivel en 27 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportaciones agro registran en primer semestre el mejor nivel en 27 años

COMPARTIR

···

Exportaciones agro registran en primer semestre el mejor nivel en 27 años

Las exportaciones ascendieron a 19 mil 717 mdd, un aumento del 6.1% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura.

Redacción
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 16:14
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones del sector agroalimentario ascendieron a 19 mil 717 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que significa un aumento de 6.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y un récord las exportaciones del sector en 27 años.

“De enero a junio de 2019, el valor de las exportaciones agroalimentarias de México es el más alto reportado en 27 años”, aseguró este miércoles la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por medio de un comunicado de prensa.

Por otro lado, en los primeros 6 meses de año, las importaciones ascendieron los 13 mil 569 millones de dólares, esto significa un decremento de 1.7 por ciento con relación a lo anotado en el mismo lapso del año previo.

Lo anterior deriva en un superávit de mil 147 millones de dólares en la balanza comercial agroindustrial y agropecuaria, esto se traduce en un aumento de 28.4 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2018.

Los principales grupos de exportación fueron las hortalizas, frutas y bebidas, en donde se concentró el 60 por ciento de las ventas de los productos mexicanos ‘agro’ al extranjero.

“El grupo más dinámico fue el de las bebidas, al presentar una variación positiva de 16.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, indicó la dependencia.

En materia de las importaciones, la mitad de todas las compras se aglutinó en productos como cereales, cárnicos, semillas y oleaginosas y lácteos.

Las importaciones se concentraron en “cereales, con 17 por ciento; cárnicos, 14 por ciento; semillas y oleaginosas, 13 por ciento, y lácteos y demás productos de origen animal con ocho por ciento”, concluyó la dependencia.